"No se trata sólo de viajar, sino que de avanzar sin mirar atrás"

Chilean Travel Blogger

"No se trata sólo de viajar, sino que de avanzar sin mirar atrás"

Chilean Travel Blogger

PORT DOUGLAS

Tocó cambiar de destino, y el elegido fue Port Douglas, a 1 hora de Cairns, al norte de Australia. (Queensland).
Un pueblo maravilloso, totalmente diferente a lo que estaba viviendo. Ahora me vine al extremo de relajo, palmeras, sol y puestas de sol.
Se que será unos de mis lugares favoritos, esta tranquilidad la necesitaba y alfinal la encontré.

Vine a extender mi visa, para obtener mi segundo año 💪🏼, la cual deber ser de  88 días trabajando en “hospitality”.

 

Anzac Park

Four Mile Beach

Wildlife Habitat

GRAN BARRERA DE CORAL

El arrecife de Coral de Australia también conocido como “The Great Barrier Reef”, comienza su extension al sur de Papúa Guinea y la mayor parte de la Gran Barrera es hasta la costa este de Australia.

Este se encuentra entre los cinco destinos más populares de Australia.
Es una visita obligada a nivel mundial, además de ser declarado como Patrimonio mundial de Australia por la UNESCO, es un destino especial para los amantes del buceo.

Yo fui a la barrera de coral como voluntaria del team de @divers_den 👌🏼, es una experiencia increíble.
Ayudas a la crew en todo momento para que los clientes se sientan felices y cómodos. A cambio de estas tareas, puedes bucear o hacer snorkel totalmente gratis.
Te entregan el equipamiento necesario y apoyo si lo necesitas. Para bucear, te piden el carnet que indicas que estas certificado, de lo contrario tendrás que realizar snorkel.
💡Solo debes pagar 35 AUD por la polera de la crew, que la debes tener puesta siempre. Pero lo bueno de esto es que puedes hacer el voluntariado las veces que quieras sin pagar nada más (la polera se paga una sola vez).
Es un muy buen dato para los que no quieren gastar mas de 200 AUD en un tour, acá por trabajar un poco lo haces casi gratis! Y además aprovechas el mismo tiempo como si fueses un cliente mas 👌🏼.
Como es una gran barrera, depende de las condiciones climáticas, corrientes, etc., te llevan a diferentes spots de buceo. A nosotros nos llevaron al “Agincourt Reef” y pasamos por 2 puntos de la barrera:
1.- Stone Hedge
2.- Totem
Ambos puntos totalmente increíbles, es una experiencia totalmente recomendable. Quizás no se ven bloques de corales sanos intactos, pero hay zonas grandes llenas de vida. El blanqueamiento de los corales también es notable, pero menos de lo que nos imaginábamos.
Vimos multitud de especies de peces🐟🐠 de todos los tamaños (entre ellos el famoso Nemo), cangrejos🦀 y tiburones chiquititos 🦈😱.

Si están en Cairns o Port Douglas aprovechen esta oportunidad única de ver uno de los lugares más visitados de Australia.
Es una experiencia que siempre recordarán 👌🏼😊 

Low Isles

Ubicado a solo 15 km de la costa de Port Douglas, Low Isles es un lugar ideal para una aventura de arrecifes interiores a una corta distancia. Este tour es perfecto para los visitantes que tienen tiempo limitado y desean explorar las pintorescas islas bajas en la Gran Barrera de Coral. Practicar snorkel es uno de sus puntos mas fuertes, ya que los corales se encuentran muy cerca de la playa. Podrás ver una gran variedad de peces, tortugas y mantarrayas. Tour totalmente recomendado para medio día, empieza a las 13:00 y termina a las 18:00 junto al sunset 🌅.

Si estas buscando un tour mas personalizado, con un grupo pequeño, un increíble servicio y comida, no dudes en contactar a @sailawayportdouglas ! .