"No se trata sólo de viajar, sino que de avanzar sin mirar atrás"

Chilean Travel Blogger

"No se trata sólo de viajar, sino que de avanzar sin mirar atrás"

Chilean Travel Blogger

COASTAL WALK

Después de un viaje largo, y con el horario totalmente cambiado.
Sydney nos esperaba con una humedad tremenda, pero con un sol maravilloso de 30 grados☀️. (Diciembre)

La Coastal Walk es un sendero que recorre muchas playas increibles, empezando por Bondi Beach, Tamarama Beach, Bronte Beach, Clovelly Beach, Gordons Bay y terminas en Coogee Beach.

Totalmente recomendado! 

 

SYDNEY OPERA HOUSE AND HARBOUR BRIDGE

 

 

BONDI BEACH - GRAFFITI WALL

CENTENNIAL PARK

A solo media hora del centro, un parque que debes conocer si o si.
Es un lugar para ir a relajarse, estar con amigos, en pareja, hacer picnic, leer un libro o simplemente disfrutar de la naturaleza.
Te recomiendo pasear sin limites de tiempo, para que puedas aprovecharlo de la mejor manera.


¿Como llegar?

En micro o en tren desde la estación Martin Place y desde ahi, caminar unos 5-10 minutos hacia el parque.

PALM BEACH

Es la playa que queda más lejos de Sydney pero, sin lugar a dudas, es una de las más impresionantes. Para llegar a este lugar hay 2 opciones:
- Ir en transporte publico desde Circular Quay o Central Station pueden llegar a demorarse s 2 horas aprox
-
La otra opción es ir en auto que solo queda a 40 min desde la ciudad. Si vas en auto te recomiendo realizar algunas paradas para conocer las playas del Norte de Sydney: Queenscliff, Harbord, Curl Curl, Dee Why, Collaroy, Narrabeen, Mona Vale, Bungan, Newport, Bilgola y Avalon que sin duda te dejarán asombrados😍😱.
💡No te puedes perder el mirador desde el Faro Barrenjoey, ideal subir por el camino largo (800 mts) y bajar por el camino corto (400 mts)
💡No te olvides de llevar zapatillas para este mini trekking.
💡Lugares para ir almorzar: Te recomiendo las imperdibles hamburguesas de Barrenjoey Boathouse Café un restaurante mas exclusivo, y mas caro.
La otra alternativa un poco mas económica pero igual de rica es el restaurante Dunes Palm Besch.
*Tener en cuenta que ambas cocinas ciertan a las 15:00-15:30 para que vayan con mas tiempo.

 

MANLY

 Manly es una de las playas que se encuentran al norte de Sydney, ubicada solo a 30 minutos en ferry desde el Circular Quay (puerto de Sydney).
Al llegar te recomiendo caminar por la calle principal (The Corso) que es peatonal y está ubicada justo enfrente a la salida del puerto. Caminando derecho por allí, se encontrarán con Manly Beach 💙.
Pueden realizar un paseo conocido como “Cabbage Tree Bay Coastal Walk”.
El recorrido va desde Manly Beach hasta Shelly Beach, otra de las playas más lindas de Sydney. Este paseo es ideal realizarlo el fin de semana con tu tarjeta “Opal” para que salga mucho mas económico. El ferry solo te costará 2.70 dólares! Hay que ir muy temprano porque en temporada alta está completamente lleno y hay que hacer unas filas un poco eternas para tomar el ferry. Si no quieres esperar a hacer filas, hay más opciones de ferry o speed boats, pero se exceden un poco más en el precio (aprox. 20-30 dólares). Ésta es tan solo una de las increíbles playas que tiene Sydney en sus alrededores.
Es un must de Sydney 💡no te lo puedes perder❗️. .

 

BLUE MOUNTAINS

Es una gran reserva de bosque de eucaliptus y hermosas cascadas, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene unos estratejicos miradores y magicos senderos que te permiten sentir la magia de la naturaleza. 💡

¿Como llegar?

En auto queda a sólo 1 hora desde Sydney, pero si optas por el transporte público te demorarás casi 3 horas, haciendo varias combinaciones en tren. Por lo que te recomiendo salir muy temprano, para que puedas aprovechar el día al máximo. 💡

¿Cuanto cuesta?

No hay que pagar entrada al parque, puedes hacer los senderos por tu propia cuenta, pero el parque es tan pero tan grande que yo recomiendo tomar el tour del Bus Hop on - Hop Off para acercarte a los puntos de interés y así además saber un poco más de la historia. .

Por otro lado, también está la opción de tomar el pase para Scenic World, donde tienes la opción de tomar Skyway, el primer teleférico del país con suelo de cristal, el teleférico más inclinado de Australia Scenic Railway y el Cableway. 💰Bus + Scenic World =89 dólares. 💰 Scenic World = Entre 39 y 43 dólares. De todas maneras, no alcanzaras a recorrer todo el parque en tan solo 1 día por lo que te recomiendo armar un itinerario y saber a los puntos que te gustaría ir para abarcar la gran mayoría.

Es un lugar que hay que volver por una segunda y tercera vez 😍, es realmente un lugar increíble y que debes pasar obligatoriamente si estas en Sydney 🏔🚠.

Los puntos que recorrí:
- Katoomba Falls
- Echo Point and the Three Sisters
- Honeymoon Lookout
- Gordon Falls
-Scenic Skyway, Railway, Cableway, Walkway.
- Leura Cascades

LITTLE BAY BEACH

little Bay Beach es una playa de arena blanca y aguas cristalinas💦
Es un perfecto panorama para aquellos que quieren escapar de la ciudad por el día.
Es una playa perfecta para poder hacer snorkel o buceo 🐠


¿Cómo llegar?

Puede ser en auto (20 minutos) o en transporte público (60 minutos) desde Bondi Beach.  Es una playa muy chiquitita, por lo que recomiendo que vayan en la semana o muy temprano, ya que el fin de semana hay mucha gente y no encontrarán lugar para ponerse tan cómodos.

JERVIS BAY

 Para pasar el fin de semana completo en Jervis Bay, arrendamos una campervan para que pudiéramos aprovechar al máximo este increíble lugar.
Llegamos el viernes en la noche, son 3 horas desde Sydney, pero el viaje se hace un poco lento, si que ideal no salir tan tarde para que puedas llegar con luz a instalarte.
Nosotros llegamos con un dato para estacionar la campervan cerca de una playa, pero cuando llegamos allá nos dimos cuenta que no se podía, por lo que tuvimos que buscar otro lugar.
Esa noche nos quedamos en un “free camping” en la mitad de la nada, hay una app muy buena que te indica donde te puedes estacionar gratis, donde hay duchas, baños, parrillas, etc

💡La app se llama Camper Mate👌🏼

Al despertar, empezamos con nuestra aventura de conocer lo máximo posible este lugar.
Nuestra primera parada fue la playa “Blenheim”, una playa de arena mas oscura, pero una de las más ricas para bañarse.
Teníamos la playa para nosotros sólos, cuando una familia de delfines nos vino a visitar 🐬 😍💙!
A la hora de almuerzo fuimos a unas parrillas al lado de la playa Greenfield, una playa más chiquita, pero paradisiaca total.
Esa noche nos quedamos en “Booderee National Park”, (ideal hacer reserva con anticipación) el acceso cuesta 13 AUD por auto, y tienes acceso a todas las playas del parque
*El ticket es valido por 2 días*
💡 Por lo que es un muy buen dato por los que van por el fin se semana, y aprovechan de todo lo que está incluido. En este parque nacional, se encuentran las mejores playas, una de ellas es la “Murrays Beach”, que para mi es unas de las más lindas, la arena más blanca del mundo🌏 y el mar full transparente 💙👌🏼.
Disfrutamos todo el día en esta playa y para el atardecer 🌅 fuimos al otro extremo del parque a una playa mucho más tranquila, perfecta para ver el atardecer, llamada Honey Moon 🌙 otra opción para ver el atardecer es desde el faro.
Al siguiente día, nos despertamos muy temprano para ver uno de los amaneceres mas lindo ❤️🔝, aprox 6:40 Am estábamos instaladísimos con un buen café y una frazada (porque hace mucho frío) esperando que el sol nos llenara de su energía 😌✨, la playa que elegimos fue la “ Hyams Beach”😍.